Presentaciones / Charlas

 Comportamientos comerciales:

02.10.2012_Activitat_Negociació al món labora (31)02.10.2012_Activitat_Negociació al món labora (30)

Se trataba de una conferencia en Alumni UB. Una reflexión sobre que cosas tener en        cuenta al principio de nuestras actividades comerciales, como emprendedores.

 

Este es uno de los aspectos que más fácilmente se descuida y, en cambio, es uno de los más   importantes. estuvimos comentando como mantenerse positivo, como realizar la primera visita, como llamar por telefóno con ganas, etc. Queda pendiente una segunda parte con la reflexión sobre el cierre y el mantenimiento de los clientes.

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Pequeños detalles hacen grandes compañias:

Un encargo para una reunión general de una empresa industrial. Unos 100 asistentes. Esta presentación estaba al final de 1 dia y medio de reuniones internas de la empresa. El público era muy variado asi que opté por usar temas muy visuales y lanzar mensajes muy claros y que fueran coherentes con los que habian dado desde la dirección de la empresa poco antes.

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Costó mucho provocar una cierta participación de los asistentes. Fui pidiendo voluntarios para apuntar en la pizarra al cierre de cada tema, la frase que resumia la reflexión. Una media hora que intente mantenerla intensa y con un ultimo mensaje final profundo aún y que el resto de la presentación lo fuera menos. Se trataba de que fuera algo divertido tambien.

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Gestión del tiempo:

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Un encargo para una empresa tenologica y un departamento tecnico con personas muy jovenes aunque al final se añadieron más personas de otros como compras y administración. Es una empresa pequeña pero muy ágil  y eficaz. Decidi centrarme en aspectos que fueran muy sencillos conceptualmente pero que aportaran a un colectivo como este aspectos que a nivel individual y colectivo pudieran utilizar, es decir, que les fueran prácticos.

DSC_0468 Disfruté mucDSC_0467ho con ellos y creo que en general los asistentes también. Al final tienen que quedar un par de cambios, un par de reflexiones, un par de aspectos a mejorar en su vida ______________________________________________________________________________________________

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Negociación:
De entrada estaba más familiarizado con el concepto que en otras charlas, pero en cambio me costó mucho más llegar a resumirlo en pocas transparencias.
Utilicé diferentes informaciones sobre otras presentaciones y talleres y obviamente hice mención a la escuela de Harvard y sus teorias al respecto.
Como curiosidad decir que el libro que más me ayudo es de los años 90, de Ramón Muntaner ( Muntaner y Asociados ) y que me dejó un amigo que los adquiere en “Els Encants”. Es un libro extraordinario con una metáfora sobre lapiz-papel-tijera con los estilos de negociación que me parece muy actual; un anclaje según la PNL.

Xerrada Negociacio

_______________________________________________________________________________________________________        Marca Personal:

Disfrute mucho haciendo esta charla sobre el tema de Marca Personal. Primero me hice con unos apuntes míos de la asignatura  “Producto y Marca ” de la licenciatura de Investigación y tecnicas de mercado.  Es uno de los temas que siempre me han gustado más.Las “asociaciones” que las personas hacemos en referencia a una marca concreta y como esta puede facilitar la entrada en otros mercados exitosamente de una marca, me apasionó. Ejemplos como Porsche con el Cayenne, o Pirelli con una división de ropa en Italia los he recordado fácilmente.

Habrían muchos más, claro esta. El concepto de marca referido a las personas es en esencia lo mismo, aunque adaptándolo a este caso.

Y conforme fui descubriendo literatura respecto a este tema en Internet, Slideshare, etc. me fui adentrando en un tema que cada vez me enganchaba más y más.Acabe dedicándole muchísimas horas pero valió la pena.

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                      Motivación:
Tenía muchas ganas de tener la oportunidad y el motivo de poder preparar esta presentación. Consulte
y visualice muchas presentaciones, charlas y documentación variada. Hay muchos enfoques desde el más cademico al más “esoterico”. Intente encontrar una fórmulación sencilla y que pudiera ser útil en todas las situaciones. Basandome en experiencias y contextos más profesionales fuí llegando tambien a la persona como tal y en cualquier situación en el que pudiera encontrarse.
En definitiva busqué dar con ideas y opciones para mejorar situaciones que puedan resultar dificiles.
02.10.2012_Activitat_Negociació al món labora (10)Y a la vez procuré provocar al auditorio. No dejarles indiferentes
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PRESENTACIONES- DESAYUNOS DE TRABAJO   3S IBERIA

Un viernes de cada mes compartimos con clientes diferntes experiencias de encuestas y mediciones que han sido exitosas.

Con el contexto actual de crisis las estructuras de ventas deberían ser más eficientes, focalizar y priorizar mejor, disminuir los costes y aumentar el valor añadido.

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Puede que algunas empresas hayan desarrollado ya sus procesos de venta y formado a sus miembros para tener un mayor impacto. La cuestión es saber si la calidad y el impacto 20121214_094739del equipo de ventas han cambiado realmente.

En este seminario, compartimos la experiencia adquirida trabajando en más de 40 países con clientes como Adecco, SAS, ABB, Dr. Oetker, Nokia, tesa, Unilever, HP y Basf entre otros ayudándoles a implementar sus estrategias de venta.

Mostramos a partir de dos casos reales de clientes como a través del uso de encuestas se obtiene  feedback frecuente de los clientes, se mide cómo los procesos de venta están funcionando, se proporcionan herramientas para que el Jefe de Ventas pueda conocer la percepción que tienen los clientes de sus comerciales y para desarrollar más efectivamente al personal de ventas y mejorar el coaching con ellos.

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