¿ Credibilidad ?

En el diccionario de la RAE, Credibilidad es la cualidad de creíble (que puede o merece ser creído). El término procede del vocablo latino credibilis. … Para tener credibilidad, la persona o la información deben generar confianza en los demás.

Pues bien, en este concepto se fundamenta el liderazgo y la dirección de personas. En definitiva, una persona “creíble” es aquella que hace lo mismo que dice. Pero para hacer lo que dices, tienes que saber en qué crees porque, en definitiva, para hacer lo que dices, tienes que creer en lo que estás diciendo.

Dicho de otra manera. Para ser coherente y generar confianza, antes debes reflexionar sobre cuáles son tus valores más importantes. Después compartirlos con tu equipo. Tienes que contrastarlos con los de tu empresa y aprender a alinearlos siempre que esto sea posible y debes conocer y compartir los valores de las personas que componen tu equipo más cercano.

No puedes imponerlos a los demás sino buscar las coincidencias y buscar una visión común en función de todos ellos. A las personas no se las puede obligar a seguir tus creencias y valores, se las invita a compartirlos.

Y a partir de ahí, cuanto más alineados estén los comportamientos del día a día con los valores compartidos más cerca estaremos también de ser lideres. Solo si creen en el mensajero, creerán en el mensaje. Y esto se gana y se pierde cada día.

Santi Montagut

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s