El liderazgo. La mejora pendiente

Y no lo digo sólo yo, lo dicen las principales empresas en todo el mundo. Las personas marcan la diferencia sostenible y ello sólo es posible si estan bien liderados, así que en 2019 :

PROGRAMA EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE PERSONAS.- PROFESIONALES DE DIFERENTES EMPRESAS

No te lo pierdas. 7 sesiones extraordinarias.

Empezamos el próximo 5 de marzo 

Primera sesión:    Una jornada de impacto: Líder Visionario. Se establecen las bases y se identifican y entrenan las herramientas de inteligencia emocional que influyen en la dirección y el desarrollo de equipos y personas: como liderar, como motivar , como delegar.

Los factores determinantes del comportamiento acorde con un liderazgo sostenible y el control consciente de la influencia en la comunicación asertiva: leyes de la influencia y aplicación práctica.

Segunda sesión:  Líder Coach y comunicador. Enlazando con la sesión anterior se desarrollan y entrenan las herramientas  de la comunicación interprofesional ( los 2 cerebros de D.Goleman ) , los principios para desarrollar y fomentar  un entorno de creatividad  en el día a día. Saber transmitir mensajes con impacto. El proceso de desarrollo de los colaboradores: conciencia y responsabilidad ( Coaching según  J.Whitmore ), claves, metas de desarrollo y plan de acción. Experimentación y práctica. Gestión de bloqueos  ante situaciones de tensión. Hacer llegar mensajes. La ley de los 3 minutos.

Tercera sesión:  Comunicar decisiones y saber recompensar. Se progresa hacia situaciones de mayor dificultad como son  tomar y comunicar decisiones,  el reconocimiento ( Dan Ariely ) y el elogio como forma de feedback, el posicionamiento consciente hacia arriba (o hacia la dirección). En este punto todo lo tratado hasta este momento adquiere otra magnitud al ordenarse en los Principios del Liderazgo como visión global del comportamiento directivo y que definen a las empresas de alto rendimiento sostenible.

Cuarta sesión:  Reuniones.  ¿Tiempo ?. Se progresa hacia la dirección de reuniones de equipo,  su convocatoria y su proceso. La estructura y los objetivos de una reunión. Trampas a evitar. Concepto de Reuniones Delegadas ( Alain Cardon ). La función directiva de controlar, marcar objetivos, revisar la ejecución y seguimiento. La inteligencia emocional en la gestión del tiempo. Una oportunidad para el cambio: la mejora y corrección de errores. La entrevista de amonestación y mejora.

Quinta sesión:  Ser equipo. En la última jornada se integran los comportamientos desarrollados en  este proceso de transformación que implica un cambio profundo de los modos y formas habituales de dirigir y pensar, la generación de nuevas visiones más globales que abren a nuevos horizontes para la acción . En concreto se comparten unas visiones finales sobre trabajo en equipo ( roles de M.Belbin), gestión de conflictos  ( Metodo de Harvard ) y profundización en la gestión del tiempo ( cuadrantes de Covey).

  • Conclusiones finales del programa y propuesta de herramientas a trabajar en el plan de acción final.

Entrevistas personales:  DOS sesiones individuales siguiendo la metodología de coaching ejecutivo y en base a los objetivos establecidos previamente por cada profesional durante el ciclo. Fechas a completar según calendario.

La información más importante, como fechas y contenidos, la encontrareis en este documento: Abiertos Dirección de personas 2019 sp   o en el apartado de “trainings programados en abierto” de la misma web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s